fbpx

Redes sociales

Blog - jueves 2 junio 2022

10 Minutos en el espacio

Un viaje de 90 minutos que superará la velocidad del sonido ha hecho que muchas miradas volteen a verla. 

Katya Echazarreta, inmigrante, ingeniera electrónica, y que hoy trabaja en la NASA, sabe lo que es tener dudas y pasarla mal.

“Mi primer semestre tuve muchas materias reprobadas. Sentía la presión dentro de la universidad, siendo la primera persona en mi familia que asistía a una universidad en Estados Unidos … sentía que no pertenecía … y mi desempeño estaba abajo del promedio.”

Pensé en cambiar de carrera … ¿pero y a cual ? Poco a poco me convencí de que realmente esto era lo que quería estudiar … por lo que no importaba que tan difícil estaba pasandolo, tenía que hacerlo …

Katya de 26 años, forma parte del “Citizen Astronaut Program”,  y fue seleccionada entre más de 7000 participantes de 100 diferentes países patrocinado por la organización “Space for Humanity”

Que he aprendido de mi paso por la universidad, ya con la mente clara, una vez que me he graduado. 

  1. En ocasiones NO ES culpa tuya.  Todo mundo a nuestro alrededor en algún momento ha tenido un fracaso … 
  2. ¿Reprobaste un examen? ¿No fuiste aceptado en un trabajo? En muchas ocasiones se podrá hacer algo al respecto.
  3. Siempre habrá algo que aprender.
  4. En ocasiones tendremos que aprender , volver a aprender y repasar los conceptos una y otra vez. ¡Puede ser hasta divertido!
  5. ¡No hay nada malo en volver a comenzar de nuevo! Yo tuve que retomar las matemáticas, la ingeniería, incluso el idioma, y gracias a esto he ido creciendo. Cuando tienes buenas bases, el ir desarrollándote es mucho más fácil!  
  6. No tengas miedo al fracaso. No es un fracaso aprender algo nuevo.

Cuál es el objetivo de la misión, le preguntaron en una entrevista … Es tener una experiencia que le llaman “Overview Effect”… estamos en pruebas psicológicas en este momento que continuarán una vez que regresemos, y por experiencias anteriores, el solo hecho de ver a la tierra desde el espacio, te crea una necesidad de regresar y cambiar las cosas a tu manera y eso es lo que quieren analizar los psicólogos.

¿Llevarás algo en especial al espacio Katya? Si, la bandera de México.

TESTIMONIALES

Intro a Python

Lorena González

Intro a Python

Lorena González

Gracias a estos cursos he podido sacar mucho más provecho en mis actividades laborales

Lorena es egresada del Instituto Artek, en dónde cursó Introducción a Python para Ciencia de Datos, y Análisis y Gestión de Datos en Power BI.

Ciencia de Datos

Héctor Palafox

Ciencia de Datos

Héctor Palafox

Instituto Artek ofrece todo lo necesario para que estemos a la vanguardia en conocimientos

Nuestro egresado ha estudiado varios diplomados en el Instituto: Ciencia de Datos, Introducción a Python, Marketing Digital y  Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Llama ahora