/Blog
Ciberseguridad en la industria de la aviación
16/03/2022
1min de lectura
POSTS_CIBERSEGURIDAD-EN-LA-AVIACION_ARTEK_TW

Hoy, las aerolíneas ya no solo temen a un terrorista a bordo de un avión. Hoy la prioridad en la inversión de recursos, es en personal y tecnología en el área de ciberseguridad.

Los ataques a los sistemas “en suelo”, como los que gestionan las reservas de boletos se han convertido en moneda corriente, como cuando hackers accedieron en 2020 a los datos personales de unos nueve millones de clientes de la compañía británica EasyJet.

Software de espionaje cibernético como AsyncRAT, se está utilizando para controlar de manera remota a los usuarios, así como el monitoreo, registro de teclado, entre otras actividades; lo cual sirve a los ciberdelincuentes para obtener información privilegiada.

Las técnicas habituales que se utilizan para implantar este tipo de virus, son a través de ingeniería social,  para persuadir a los usuarios a abrir algún archivo PDF o RAR donde viene incluido el código para la instalación del troyano. Una vez implantado el virus en el equipo, éste es comprometido y se puede realizar las siguientes actividades: instalación de software malicioso, filtración de información, escalación de privilegios, monitoreo de actividades.

Conoce nuestro plan de estudios en Ingeniería en Ciberseguridad y Auditoría Informática y forma parte de una de las industrias con mayor demanda laboral.

#ProgramaTuFuturo en Instituto Artek.

/NOTAS RELACIONADAS

Blog

4min de lectura
Avisos de Ciberseguridad – Stop Ransomware.

Blog

3min de lectura
El acelerado crecimiento de los datos en la actualidad.

Blog

3min de lectura
51 años de Ciberseguridad

Blog

2min de lectura
La Paradoja de la Privacidad
Abrir chat
¡Hola! Bienvenido a Artek.
¡Hola! Bienvenido a Artek. Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros. ¿Cómo podemos ayudarte?