Conoce las tecnologías que se subieron al pódium en Tokio 2020
03/08/2021
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se convirtieron en el evento que marcó un antes y después en la tecnología deportiva.

Aquí te compartimos algunos de los avances que llamaron más la atención y se ganaron un lugar en nuestro pódium tecnológico:

🥇 Oro: Inteligencia artificial

Previo al evento deportivo, Intel, en colaboración con Alibaba, desarrolló el seguimiento de atletas en 3D (3D DAT), un avance que a los entrenadores les permitía visualizar el rendimiento de los atletas en tiempo real con la implementación de Inteligencia Artificial.

En los JJOO esto se llevó a otro nivel, permitiendo visualizaciones superpuestas para los espectadores en las transmisiones del rendimiento de los atletas en tiempo real y  proyecciones de resultados.

🥈 Plata: Desarrollo de Software

Gracias a la implementación de controles biométricos, por primera vez se podrá visualizar en tiempo real la frecuencia cardiaca de los arqueros al preparar sus lanzamientos, basado en tecnología de detección vital sin contacto.

Este avance promoverá una “nueva dimensión en la narrativa del deporte”, según Yannis Exarchos, director ejecutivo de Olympic Broadcasting Services (OBS).

🥉 Bronce: Red 5G

La industria de la tecnología móvil también tiene sus reflectores puestos en los JJOO, debido a que se puso a prueba la Red 5G, prevista como 10 veces más rápida que la 4G.

Lo más impresionante es que todas las transmisiones con una resolución de 8K ultra alta definición, han podido ser reproducidas con la más alta calidad y en tiempo récord en los dispositivos móviles conectados a la red.

¿Qué te parece nuestro podio tecnológico?

Mucho se esperaba del rol que tendría la tecnología en esta edición y sin lugar a dudas la ciudad sede no decepcionó. El futuro como lo imaginas está acercándose velozmente y en el deporte lo hemos visto en estos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Especialízate en Artek para que tú también marques un antes y después, no solo en el deporte, sino en la sociedad.

Asiste a nuestro próximo Open Day y participa en uno de nuestros talleres interactivos con expertos de la industria de las tecnologías digitales.

El futuro no se detiene. ¿Tú lo harás?