/Blog
Día del Internet Seguro
08/02/2022
1min de lectura
POSTS_FEB_DIA-DEL-INTERNET-SEGURO_ARTEK_TW

Para las personas que pertenecen a la llamada Generación X ,fue sorprendente el poder recibir un correo de un familiar del otro lado del océano casi al instante. Hoy se envían más de 320 billones al día.

A mediados de los noventas, una pequeña compañía llamada Amazon sorprendió al comercializar libros por internet.  Hoy nos venden una playera que quizá no necesitamos, hasta purificadores de aire, embarcando 66,000 órdenes por hora.

Parece que hemos perdido el asombro de todas las opciones que gracias al internet tenemos en la punta de los dedos. Podemos afirmar que hoy la humanidad está casi toda conectada a esta red y el 95% de la información está digitalizada.

Por esto, debemos estar conscientes de la seguridad en internet y desde el año 2004 EU-funded network of Safer Internet Centres lo ha impulsado mundialmente, siendo promovido, recordado y conmemorado, el segundo martes de febrero en más de 170 países por dieciocho años de manera ininterrumpida.

Denunciemos el cyberbullying, el robo de identidad, el acceso ilícito a sistemas, y continuemos creando conciencia en temas online. 

Prepárate profesionalmente en está área estudiando la Licenciatura en Ingeniería en Ciberseguridad y Auditoría Informática en Instituto Artek y #ProgramaTuFuturo.

/NOTAS RELACIONADAS

Blog

4min de lectura
Avisos de Ciberseguridad – Stop Ransomware.

Blog

3min de lectura
El acelerado crecimiento de los datos en la actualidad.

Blog

3min de lectura
51 años de Ciberseguridad

Blog

2min de lectura
La Paradoja de la Privacidad
Abrir chat
¡Hola! Bienvenido a Artek.
¡Hola! Bienvenido a Artek. Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros. ¿Cómo podemos ayudarte?