fbpx

Redes sociales

Blog - lunes 22 noviembre 2021

Día del Músico | Cómo la música y la IA se unen en pro de la salud

¿Te has preguntado cómo la inteligencia artificial puede beneficiar el bienestar del ser humano, más allá de la usabilidad operativa en dispositivos como la computadora o el teléfono celular?

En el Día del Músico decidimos explicarte cómo una plataforma ha conseguido que la innovación mejore la calidad de vida de hombres y mujeres, a través del sonido. 

Muru Music es una plataforma que ha logrado unir la tecnología y la música en pro de la salud de las personas.

La propuesta de la marca es ayudar a quienes sufren de deterioro cognitivo usando la música, para así mantener su cerebro activo.

¿Cómo funciona?

La plataforma brinda acceso a un catálogo de un millón de canciones, la mayoría de las cuales se lanzaron antes de la década de 1980.

A través del sonido, Muru Music estimula el proceso cognitivo para combatir por ejemplo problemas como la demencia y el alzheimer, estimulando áreas cerebrales que por estos padecimientos suelen afectarse y se vuelven menos activas.

¿Conoces otras marcas que hagan lo mismo? Compártenos tus comentarios, en Instituto Artek queremos leerte. 

Además, te invitamos a que conozcas nuestra Ingeniería en Inteligencia Artificial, que tiene como objetivo formar profesionistas altamente especializados en inteligencia artificial y programación avanzada para diseñar, prototipar, crear sistemas y aplicaciones inteligentes que marcarán el rumbo de diferentes industrias indispensables en nuestra vida diaria. 

TESTIMONIALES

Intro a Python

Lorena González

Intro a Python

Lorena González

Gracias a estos cursos he podido sacar mucho más provecho en mis actividades laborales

Lorena es egresada del Instituto Artek, en dónde cursó Introducción a Python para Ciencia de Datos, y Análisis y Gestión de Datos en Power BI.

Ciencia de Datos

Héctor Palafox

Ciencia de Datos

Héctor Palafox

Instituto Artek ofrece todo lo necesario para que estemos a la vanguardia en conocimientos

Nuestro egresado ha estudiado varios diplomados en el Instituto: Ciencia de Datos, Introducción a Python, Marketing Digital y  Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Llama ahora