Día del Músico | Cómo la música y la IA se unen en pro de la salud
22/11/2021

¿Te has preguntado cómo la inteligencia artificial puede beneficiar el bienestar del ser humano, más allá de la usabilidad operativa en dispositivos como la computadora o el teléfono celular?

En el Día del Músico decidimos explicarte cómo una plataforma ha conseguido que la innovación mejore la calidad de vida de hombres y mujeres, a través del sonido.

Muru Music es una plataforma que ha logrado unir la tecnología y la música en pro de la salud de las personas.

La propuesta de la marca es ayudar a quienes sufren de deterioro cognitivo usando la música, para así mantener su cerebro activo.

¿Cómo funciona?

La plataforma brinda acceso a un catálogo de un millón de canciones, la mayoría de las cuales se lanzaron antes de la década de 1980.

A través del sonido, Muru Music estimula el proceso cognitivo para combatir por ejemplo problemas como la demencia y el alzheimer, estimulando áreas cerebrales que por estos padecimientos suelen afectarse y se vuelven menos activas.

¿Conoces otras marcas que hagan lo mismo? Compártenos tus comentarios, en Instituto Artek queremos leerte.

Además, te invitamos a que conozcas nuestra Ingeniería en Inteligencia Artificial, que tiene como objetivo formar profesionistas altamente especializados en inteligencia artificial y programación avanzada para diseñar, prototipar, crear sistemas y aplicaciones inteligentes que marcarán el rumbo de diferentes industrias indispensables en nuestra vida diaria.