Blog - miércoles 11 mayo 2022

5 Recomendaciones y 5 trucos para aprovechar en Tik Tok

La compañía china no ha dado a conocer (ni lo hará) la naturaleza exacta de su algoritmo, pero sí ha dejado entrever algunas señales que nos permiten entender cómo funciona.

Aquí apuntamos 5 recomendaciones que el algoritmo de TikTok toma en cuenta para ganar más seguidores, y 5 trucos que un conocedor de la app recomienda.

Las recomendaciones.

1. Interacciones: likes, comentarios o compartidos. Cuanto más acciones provoque un vídeo, más opciones va a tener de ser promocionado por la plataforma. También se tiene en cuenta, los vídeos que marcas en sentido negativo.
  2. Nicho: TikTok categoriza muy bien sus contenidos y tiende a mostrar contenidos afines a los intereses del usuario.
  3. Localización e idioma: para ofrecerte contenidos locales.
  4. Audio: al algoritmo le encanta que el sonido, más si es tendencia, encaje con el vídeo
  5. Hashtags.

Los trucos

1.Haz dúos con otros usuarios o seguidores con la pantalla dividida

Con esta función, y escogiendo un vídeo ya grabado por otra persona, podrás acompañarle o reaccionar a su creación. Hacerlo es muy sencillo:

• Dirígete al perfil del usuario al que quieres acompañar.
  • Escoge uno de sus vídeos y entra en él.
  • Pulsa el botón de compartir, que encontrarás a la derecha de tu pantalla.
  • En la parte inferior del menú que se despliegue encontrarás la opción Dúo.
2.Graba a diferentes velocidades

Puedes hacerlo tanto en cámara rápida como en cámara lenta. Podrá escoger entre 0.1x, 0.5x, 1x, 2x y 3x para dar un toque diferente. Solo tendrás que seleccionar el segundo de los iconos que encontrarás en la parte superior derecha de tu pantalla cuando vayas a grabar.

3.Pon temporizador para grabar sin tocar la pantalla

Puedes seleccionar una longitud predeterminada para tu vídeo y una cuenta atrás para que todo se grabe automáticamente sin que tengas que tocar la pantalla de tu móvil. Así puedes hacerlo:

• Pulsa en la opción de grabar un nuevo vídeo.
  • En las opciones que verás en la parte derecha, pulsa el icono del temporizador (tiene escrito un número 3).
  • Ahora podrás decidir cuánto quieres que dure el vídeo e iniciar la cuenta atrás de 3 segundos. Cuando finalice grabará automáticamente durante el tiempo que hayas escogido.
4.Borra cualquiera de tus vídeos

Dirígete a tu perfil y entra en el vídeo del que quieres deshacerte. En la parte inferior derecha de tu pantalla encontrarás la opción de los tres puntos, que desplegará un menú con diferentes funciones. Desplázate por él hasta encontrar el botón Eliminar. TikTok te preguntará si estás seguro por si lo has pulsado por error y tras ello tu vídeo será eliminado.

5.No dejes de probar todos los efectos

TikTok cuenta con una gran variedad de efectos para que tus vídeos sean los más originales. Se usan de la misma forma que en otras aplicaciones y solo tendrás que descargarlos para hacerte con una gran galería de efectos:

• Entra y prepárate a grabar un nuevo vídeo.
  • A la izquierda del botón de grabación encontrarás la opción Efectos.
  • Guarda los que más te agraden.

Listo, ojalá te ayuden y si así fue, haznoslo saber a través de un like.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales y encuentra más contenido en nuestro blog.