El teléfono y su evolución
10/03/2022
POSTS_EL-TELEFONO-Y-SU-EVOLUCION_ARTEK_TW

“Señor Watson venga, necesito verlo”. Esta fue la frase durante la primera llamada telefónica, donde Alexander Graham Bell pudo establecer comunicación a través de un cable improvisado y amarrado a líneas telegráficas con su asistente, Thomas Watson, que estaba a 6 kilómetros de distancia en la provincia de Ontario. Corría el año de 1876.

Meses después, en la ciudad de Filadelfia, donde se celebraba la International Exhibition of Arts, Manufactures, and Products of the Soil and Mine, y participaban 37 diferentes países, con la presencia de 10 millones de visitantes, fue presentado, entre otros inventos, el teléfono, haciendo que en los siguientes días, esta noticia ocupara los titulares de periódicos en todo el mundo.

Las telecomunicaciones se fueron desarrollando y en 1973 Motorola hacia público su primer teléfono móvil. Este aparato pesaba 1.1kg

En 1992, en el Reino Unido, un desarrollador de telecomunicaciones enviaba el primer mensaje SMS. Se leía, “feliz navidad”, y se lo enviaba a un director en la compañía Vodafone que festejaba la fiesta navideña de su oficina.

Hoy no existe una cifra precisa de cuántas llamadas telefónicas se hacen en un dia, pero el dato más actualizado lo a publicado la compañia Verizon, donde registra que sus clientes hacen 800 millones de llamadas en un dia

En nuestra vida diaria es ya normal tener un celular en la mano, para algunos es indispensable y no nos sorprende que al sentarnos a platicar con alguien coloque dos diferentes móviles sobre la mesa. El 91% de la población global posee un teléfono celular.

La industria de las telecomunicaciones continua creciendo de manera exponencial. Si te interesa formarte profesionalmente en esta área, conoce nuestra oferta académica y estudia en Instituto Artek la Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones. #ProgramaTuFuturo