Redes sociales

Blog - martes 24 agosto 2021

Estas son las carreras tecnológicas mejor pagadas

“¿Será una carrera bien pagada?”. Se trata de una pregunta habitual antes de entrar a la universidad, ya que uno de los objetivos al elegir una licenciatura o ingeniería  es justamente tener una solvencia económica.

Si quieres “vivir bien” o al menos mejor de cómo hoy lo haces, es recomendable que elijas una carrera: 

  • Con demanda por parte de las empresas.
  • Económicamente bien remunerada.

Y no está mal que sueñes en grande, por ello te compartimos el listado de carreras mejor pagadas en México, según el Instituto Mexicano de Competitividad, para que vivas de lo que te guste hacer:

  1. Medicina
  2. Finanzas, banca y seguros
  3. Construcción e ingeniería civil
  4. Ingeniería mecánica y metalurgia
  5. Tecnología de la información y comunicación 
  6. Electricidad y generación de energía
  7. Negocios y comercio
  8. Ingeniería industrial, mecánica, electrónica y tecnología
  9. Ciencias de la computación
  10. Minería y extracción

Seguramente te percataste de que hemos resaltado tres carreras del listado. ¿La razón? Están involucradas en las tecnologías digitales e innovación, temas en los que en Instituto Artek somos expertos.

Actualmente, las carreras tecnológicas cada vez son más demandadas, debido a que los avances ya no solo son constantes, sino exponenciales.

Es el momento ideal para que tomes la decisión más importante de tu vida y aproveches esta tendencia. Especialízate en una carrera que no solo sea bien pagada, sino que lo siga siendo en los próximos tres años.

Si estás indecis@ sobre qué carrera tecnológica quieres cursar, te invitamos a nuestro Open Day: en este evento podrás elegir un taller en vivo al que asistirás sin costo. Algunos de nuestros talleres serán sobre programación de videojuegos, inteligencia artificial, ciberseguridad y más.

TESTIMONIALES

Intro a Python

Lorena González

Intro a Python

Lorena González

Gracias a estos cursos he podido sacar mucho más provecho en mis actividades laborales

Lorena es egresada del Instituto Artek, en dónde cursó Introducción a Python para Ciencia de Datos, y Análisis y Gestión de Datos en Power BI.

Ciencia de Datos

Héctor Palafox

Ciencia de Datos

Héctor Palafox

Instituto Artek ofrece todo lo necesario para que estemos a la vanguardia en conocimientos

Nuestro egresado ha estudiado varios diplomados en el Instituto: Ciencia de Datos, Introducción a Python, Marketing Digital y  Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Llama ahora