fbpx

Redes sociales

Blog - viernes 28 enero 2022

La privacidad de datos en 2022

El 28 de enero, se celebra el Día Internacional de la Privacidad de Datos, con el fin de promover y concientizar mejores prácticas para proteger datos personales al momento de navegar en la red.

El modelo híbrido de estudio y trabajo, la dependencia de la nube y el comercio electrónico entre otros, nos seguirán dirigiendo a tener más cuidado en proteger nuestros datos. 

Hay que administrar, supervisar, implementar y esto requerirá cada vez más de expertos formando equipos bien compenetrados.

Según LinkedIn la demanda de puestos de trabajo en ciberseguridad estuvo en el top 10 en 2021, y estudios internacionales prevén que el mercado de privacidad de datos crecerá a US$18.96 billones en el mundo para 2026. 

Tan solo en 2021, el 81% de las organizaciones mexicanas sufrieron al menos 4 ciberataques, de acuerdo con un estudio de Forrester Consulting. Tomando en cuenta lo anterior, se espera que en 2022 las cifras aumenten por la aceleración del trabajo remoto e híbrido, así como por la instalación de nuevos sistemas, migraciones a la nube, adopción de software de terceros, desarrollo de nuevas soluciones, etc.

Si te interesa este tema acércate y conoce nuestro plan de estudios de la Licenciatura en Ingeniería en Ciberseguridad y Auditoria Informática.

TESTIMONIALES

Intro a Python

Lorena González

Intro a Python

Lorena González

Gracias a estos cursos he podido sacar mucho más provecho en mis actividades laborales

Lorena es egresada del Instituto Artek, en dónde cursó Introducción a Python para Ciencia de Datos, y Análisis y Gestión de Datos en Power BI.

Ciencia de Datos

Héctor Palafox

Ciencia de Datos

Héctor Palafox

Instituto Artek ofrece todo lo necesario para que estemos a la vanguardia en conocimientos

Nuestro egresado ha estudiado varios diplomados en el Instituto: Ciencia de Datos, Introducción a Python, Marketing Digital y  Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Llama ahora