/Blog
28/01/2022
1min de lectura
TWITTER_DATOS

El 28 de enero, se celebra el Día Internacional de la Privacidad de Datos, con el fin de promover y concientizar mejores prácticas para proteger datos personales al momento de navegar en la red.

El modelo híbrido de estudio y trabajo, la dependencia de la nube y el comercio electrónico entre otros, nos seguirán dirigiendo a tener más cuidado en proteger nuestros datos.

Hay que administrar, supervisar, implementar y esto requerirá cada vez más de expertos formando equipos bien compenetrados.

Según LinkedIn la demanda de puestos de trabajo en ciberseguridad estuvo en el top 10 en 2021, y estudios internacionales prevén que el mercado de privacidad de datos crecerá a US$18.96 billones en el mundo para 2026.

Tan solo en 2021, el 81% de las organizaciones mexicanas sufrieron al menos 4 ciberataques, de acuerdo con un estudio de Forrester Consulting. Tomando en cuenta lo anterior, se espera que en 2022 las cifras aumenten por la aceleración del trabajo remoto e híbrido, así como por la instalación de nuevos sistemas, migraciones a la nube, adopción de software de terceros, desarrollo de nuevas soluciones, etc.

Si te interesa este tema acércate y conoce nuestro plan de estudios de la Licenciatura en Ingeniería en Ciberseguridad y Auditoria Informática.

/NOTAS RELACIONADAS

4min de lectura
Avisos de Ciberseguridad – Stop Ransomware.

3min de lectura
El acelerado crecimiento de los datos en la actualidad.

3min de lectura
51 años de Ciberseguridad

2min de lectura
La Paradoja de la Privacidad
¡Hola! Bienvenido a Artek.
¡Hola! Bienvenido a Artek. Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros. ¿Cómo podemos ayudarte?