fbpx

Redes sociales

Blog - viernes 6 mayo 2022

La tecnología de Oracle en la F1

Narración de la última vuelta de Verstappen en Abu Dhabi

Así se narraba la última vuelta, de la última carrera del campeonato de Fórmula 1 (F1) que se realizó en Abu Dhabi en diciembre del 2021 y donde el equipo Red Bull le arrebataba el campeonato de pilotos y escuderías a Mercedes Benz después de siete años consecutivos de hegemonía. Una competición que generó ingresos por $2,136 millones de dólares y tuvo una audiencia televisiva acumulada de 1,550 millones de espectadores.

Es conocida la alta dependencia de los equipos de F1 en la tecnología y en febrero se anunció la asociación de Oracle con el equipo Red Bull y con esto  contará con un mayor uso de Oracle Cloud en sus áreas de operación más significativas, incluyendo estrategia de carrera basada en la analitica, desarrollo optimizado de motores, entrenamiento de pilotos impulsado por la IA y el aprendizaje automático y experiencias a la medida para los fanáticos.

En una entrevista, el CEO del equipo Red Bull Christian Horner, mencionaba “los datos, son el alma de la F1, todo lo que hacemos y las decisiones que tomamos están basadas en los datos que estos autos nos dan, por lo que tenemos un mundo virtual, del cual dependemos enormemente”.

Algunos detalles donde Red Bull ya había aprovechado la ayuda tecnológica de Oracle en 2021 y ya había dado resultados fue el aumentar mil veces el número de simulaciones que se realizaban para mejorar la precisión de sus predicciones y afinar su toma de decisiones. Además, aceleraron la velocidad de simulación en 10 veces, lo que les dio más tiempo a los estrategas de carreras para tomar decisiones correcta, así como la interfaz OCI redujo significativamente el costo de miles de millones de simulaciones, permitiendo al equipo mejorar de forma rentable el rendimiento en la pista, lo que es fundamental para el éxito en virtud de la estricta normativa de gastos de la F1.

Así que en la próxima carrera y veamos a Checo Pérez entrar a cambiar neumáticos más tarde de lo previsto y que estos sean de un tipo distinto al esperado, tengamos en cuenta las predicciones y simulaciones que se han llevado a cabo de forma previa, para tomar esa decisión en específico.

TESTIMONIALES

Intro a Python

Lorena González

Intro a Python

Lorena González

Gracias a estos cursos he podido sacar mucho más provecho en mis actividades laborales

Lorena es egresada del Instituto Artek, en dónde cursó Introducción a Python para Ciencia de Datos, y Análisis y Gestión de Datos en Power BI.

Ciencia de Datos

Héctor Palafox

Ciencia de Datos

Héctor Palafox

Instituto Artek ofrece todo lo necesario para que estemos a la vanguardia en conocimientos

Nuestro egresado ha estudiado varios diplomados en el Instituto: Ciencia de Datos, Introducción a Python, Marketing Digital y  Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Llama ahora