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Blog - viernes 1 abril 2022

Metaverse Fashion Week

Del 24 al 27 de marzo, se llevó a cabo la primera Metaverse Fashion Week (MVTF), Para los asistentes y nosotros en el área de marketing, fue una experiencia muy diferente en comparación a lo que entendemos como una semana de moda tradicional.

El primer paso fue darnos de alta en la plataforma Decentraland, y nos quisimos sentir integrados, por lo que dejamos que nuestra diseñadora se encargará de esto, lo que se tradujo en crear un avatar. Escogió un color de piel, de ojos y peinado para parecerse a Hyuna nos dijo, pero nuestro gozo se hundió en el pozo de los NFT: para poder usar algún atuendo interesante necesitábamos criptomonedas, que no tenía nadie en su cartera. 

Nos conformamos con las escasas opciones gratis, y logramos conjuntar una camiseta blanca, una falda azul marino junto a unos tenis , mmm, no está tan mal acordaron las mujeres, parecemos schoolgirl, que es muy común en la animación japonesa.

La acción en Decentraland sucedió en muchos barrios. Encontramos el calendario y nos dimos cuenta de la variedad de eventos. Fue difícil ponernos de acuerdo, pero en este día, las mujeres, tuvieron doble voto. 

Más de cincuenta marcas conocidas en todo el mundo participaron, además de algunos diseñadores independientes, pero no todos presentaron desfile, algunos solamente montaron tiendas exhibiendo sus diseños. 

Grandes empresas estuvieron involucradas, un ejemplo, la tienda londinense Selfridges, votada en ese sector, como la mejor tienda departamental en la actualidad, que organizó una pasarela con doce vestidos NFT de Paco Rabanne reproducidos de manera digital, mismos a los exhibidos en su aparador en Londres. Ninguno de ellos se puso a la venta, pero sí fue una manera de probar nuevas aplicaciones en este mundo de tecnología Web3. 

Nuestro experto en números preguntó, “¿Quién es Guo Pei?” y por eso entramos a su tienda. Las chicas escogieron un vestido espectacular para nuestro avatar, pero quisieron seguir “paseando” a ver si no encontraban algún otro. No todo estaba en venta, y las prendas que si tenian precio, estaba en Matic. Algunos nos volteamos a ver, por que no comprendiamos, pero nuestro director con una sonrisa nos aclaró, que era una criptomoneda muy utilizada ya en mundo virtual. 

En fin, no alcanzamos a estar en todos los eventos; nos quedamos con ganas de ver el show virtual de Grimes como un avatar, las interacciones de Sophia the Robot presumiendo diferentes “wearables” y paseándose por diferentes eventos en donde, si te tomabas una selfie virtual con ella, podías ganar un NFT de regalo patrocinado por Hanson Robotics … y todo culminó, con el evento en una galería virtual de Auroboros por la firma digital de arquitectos Voxel.

Este experimento no solo quedará como anécdota, ha sentado un nuevo estándar en lujo, moda y posibilidades para conectar con los consumidores.

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Lorena González

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