fbpx

Redes sociales

Noticia - domingo 13 junio 2021

La integración de las empresas en la tecnología

La Integración de las Empresas en la Tecnología

A lo largo de los años la tecnología se convirtió en un medio indispensable y uno de los factores más importantes de nuestras vidas, atravesando distintas transformaciones y evoluciones a una velocidad impresionante, mejorando distintos aspectos con los que estamos relacionados.

Uno de los ámbitos en los que logra tener mayor presencia es la industria del comercio, permitiendo realizar negociaciones entre diferentes países, posibilitando tratos comerciales con el objetivo de respaldar su economía y fortalecer el e-commerce a través de transferencias electrónicas, evitando el contacto físico y sin pausar sus actividades; una práctica fundamental desde la llegada del COVID-19.

Otro factor que nos trajo la llegada de la pandemia, es el impacto que ha obtenido la tecnología sobre esta, causando sensación y transformando la productividad y eficiencia de las empresas en un corto periodo de tiempo, obteniendo mejores resultados, acelerando sus procesos y manteniendo la competitividad dentro del mercado.

Derivado de esta misma situación, surge la “Telemedicina”. Su principal función es evitar saturar los hospitales y diagnosticar síntomas por medio de una aplicación en la que se enlaza al paciente con el médico y de esta manera se monitorea su estado de salud.

Otro sector que no ha pausado actividades, es el de la telecomunicación, gracias a la gran oferta de plataformas para videoconferencias que permite el flujo de intercambio de información y logra adaptarse a los distintos ámbitos de vida, ya sea laboral, educativo e inclusive personal, pues este tipo de herramientas han permitido las reuniones virtuales entre familiares y amigos..

Sin duda, nos encontramos en una era, donde las redes y conexiones digitales se convirtieron en una alternativa segura de mantenernos a salvo pero sin tener que sacrificar las fuentes de ingresos. 

La pandemia  se ha convertido en una gran oportunidad profesional para desarrolladores de softwares y aplicaciones, permitiendo seguir explotando esta premisa para crear plataformas que se adapten a las nuevas necesidades  y las que aparecerán en el futuro. 

Sin duda esta es la oportunidad para seguir capacitandote y ser parte de esta generación de nuevas oportunidades, en Instituto Artek podrás encontrar la oferta académica que te dará las herramientas para sumarte al futuro laboral, obtén más información en admisiones@artek-edu.com

TESTIMONIALES

Intro a Python

Lorena González

Intro a Python

Lorena González

Gracias a estos cursos he podido sacar mucho más provecho en mis actividades laborales

Lorena es egresada del Instituto Artek, en dónde cursó Introducción a Python para Ciencia de Datos, y Análisis y Gestión de Datos en Power BI.

Ciencia de Datos

Héctor Palafox

Ciencia de Datos

Héctor Palafox

Instituto Artek ofrece todo lo necesario para que estemos a la vanguardia en conocimientos

Nuestro egresado ha estudiado varios diplomados en el Instituto: Ciencia de Datos, Introducción a Python, Marketing Digital y  Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Llama ahora