fbpx

Redes sociales

Noticia - lunes 2 diciembre 2019

Lo que debes saber acerca de la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial o IA es una parte de la informática que formalmente se centra en la creación de programas y mecanismos que pueden ser considerados inteligentes, los cuales logran facilitar las tareas y en algunos casos realizarlas por completo, ya sea para una persona o empresa.

La IA está presente en todos lados, desde los celulares con los asistentes personales como SIRI, CORTANA o ALEXA, hasta complejos sistemas de análisis de datos de gran cantidad (BIG DATA). Lo importante de todo esto, es que la Inteligencia Artificial permite que nuestras experiencias cotidianas sean más inteligentes, versátiles y eficientes.

Cuando hablamos de IA, a veces pensamos que es un tema muy reciente, cuando en realidad su desarrollo comenzó a finales del siglo XX con la máquina analítica programable de Lovelace y que ha ido avanzando a un ritmo muy acelerado hasta llegar a nuestros tiempos.

Hoy en día la mejor forma de profundizar en el tema es conocer los tipos de la IA, que son:

  • IA Reactiva: es la forma más conocida a nivel internacional. Su característica principal se basa en reaccionar de acuerdo a cómo fue programada. Es decir, no recuerda absolutamente nada, ni utiliza experiencias pasadas para tomar decisiones actuales.
  • IA Limitada: aquí la inteligencia artificial ya puede observar su pasado y corregirlo en el presente para nunca repetirlo en el futuro, aunque sólo de forma transitoria.
  • IA de Teorías Mentales: forman sus acciones sobre lo que observan en su entorno: otras máquinas, personas, criaturas, objetos y tecnologías. Así forman sus propios pensamientos y decisiones.
  • IA de autoconciencia: es el último paso al que deberá llegar la inteligencia artificial. Para que exista se deben invertir esfuerzos y recursos hacia la comprensión de la memoria, el aprendizaje y la capacidad de basar las decisiones en las experiencias pasadas de las máquinas.

Así como hay muchas formas de IA (y las que se siguen desarrollando), el campo de trabajo en esta área es muy vasto, puesto que es considerada la aplicación del futuro.

No te quedes fuera, ¡tu momento de tener un enfoque desarrollado de la Inteligencia Artificial es hoy!

Inscríbete a la Licenciatura en Ingeniería en Inteligencia Artificial en Artek.

Aprenderás a implementar las principales herramientas  y teoremas de la IA, conocerás acerca del “aprendizaje máquina”, reconocerás patrones, aplicarás modelos en sistemas expertos y tendrás una visión muy distinta de las tecnologías emergentes y del futuro.

 

 

TESTIMONIALES

Intro a Python

Lorena González

Intro a Python

Lorena González

Gracias a estos cursos he podido sacar mucho más provecho en mis actividades laborales

Lorena es egresada del Instituto Artek, en dónde cursó Introducción a Python para Ciencia de Datos, y Análisis y Gestión de Datos en Power BI.

Ciencia de Datos

Héctor Palafox

Ciencia de Datos

Héctor Palafox

Instituto Artek ofrece todo lo necesario para que estemos a la vanguardia en conocimientos

Nuestro egresado ha estudiado varios diplomados en el Instituto: Ciencia de Datos, Introducción a Python, Marketing Digital y  Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Llama ahora