Microsoft quiere el control y ayer lo confirmó comprando Activision.
Con esta operación las acciones de Sony, líder en el mercado de videojuegos y competencia directa, descendieron 9%. Expertos señalan que esta operación buscará que todos los juegos de Activision Blizzard sean exclusivos para Xbox.
Esta maniobra convertirá al poseedor de títulos como Minecraft como la tercera mayor empresa en el sector, solo superada por Tencent y la propia Sony.
¿De qué tamaño es esta operación con valor de $70 billones de dólares? Microsoft que tiene un valor de mercado de US$2.3 trillones pudo llevarla a cabo, pero Disney o Comcast, gigantes en el mundo del entretenimiento y con valores de mercado de US$200 y $300 billones, parece difícil que la hubieran podido realizar incluso, ya reciben cuestionamientos en redes sociales de parecer simples espectadores, mientras el mercado del que fueron líderes crece, captando audiencias jóvenes.
Quien parece que no está esperando que las cosas sucedan es Netflix. En julio pasado circuló información de que estaban experimentando el poder ofrecer videojuegos junto con su suscripción tradicional.
La comunidad Artek de Programación de Videojuegos permanecerá atenta a los efectos que tenga esta estrategia de Microsoft en la industria.
- Escrito por Miguel Guevara