fbpx

Redes sociales

Noticia - lunes 2 diciembre 2019

Marketing Digital

El marketing digital se refiere a las acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet, el cual está vigente desde los 90s.

El marketing online (también llamado así) ha ido experimentando, de manera progresiva y muy rápida, profundos cambios tanto en las técnicas y herramientas utilizadas, como en las posibilidades que ofrece a los receptores. 

El MKT digital depende de herramientas de gran diversidad para poder emplearse con efectividad: desde las que pueden realizarse sin costo, hasta complejas estrategias en las que se pueden combinar infinidad de técnicas y recursos, costosas claro.

Estas son las principales:

* Redes sociales: Estas plataformas son la manera más sencilla y más utilizada de las herramientas que existen, no han dejado de crecer y ganar popularidad desde la aparición del marketing digital. 

* Web o blog: Son dos de las principales herramientas desde las que centralizar una campaña de marketing digital o de inbound marketing (estrategia digital para atraer usuarios y convertirlos en clientes mediante la generación de contenido de valor y no intrusivo).


* Publicidad display: Es la rama del marketing digital más tradicional. Se trata de anuncios (banners) de diferentes tamaños y formatos que ocupan un espacio en los sitios de internet de una forma atractiva.

* Email marketing. Es posiblemente, la herramienta más veterana pero todavía eficaz por haber sabido adaptarse a los cambios y su capacidad de trabajar en combinación con otras estrategias, como el seguimiento y la nutrición de leads.


* Buscadores: Los buscadores, como Google, Yahoo o Bing, son herramientas que permiten a los usuarios de internet encontrar contenidos relacionados con aquello que están buscando.

Es  imprescindible para las marcas y organizaciones por el gran crecimiento, posicionamiento y ventas que pueden llegar a tener contar con al menos alguna herramienta de marketing digital, pues hay que considerar que los clientes potenciales son lo más importante ya que están casi todo el tiempo conectados a internet desde diferentes dispositivos, por lo que se puede llegar prácticamente a cualquier rincón del mundo.

¿Quieres aprender a implementar estrategias y utilizar estas herramientas? Es tu oportunidad de inscribirte a nuestro curso de Marketing Digital conoce más en nuestra página web.

TESTIMONIALES

Intro a Python

Lorena González

Intro a Python

Lorena González

Gracias a estos cursos he podido sacar mucho más provecho en mis actividades laborales

Lorena es egresada del Instituto Artek, en dónde cursó Introducción a Python para Ciencia de Datos, y Análisis y Gestión de Datos en Power BI.

Ciencia de Datos

Héctor Palafox

Ciencia de Datos

Héctor Palafox

Instituto Artek ofrece todo lo necesario para que estemos a la vanguardia en conocimientos

Nuestro egresado ha estudiado varios diplomados en el Instituto: Ciencia de Datos, Introducción a Python, Marketing Digital y  Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Llama ahora