fbpx

Redes sociales

Noticia - viernes 25 febrero 2022

NFT’s, Phishing y Ciberseguridad

OpenSea se publicita como el mayor mercado en línea dedicado al comercio de NFT’s (Bienes No Fungibles).

El 4 de Enero, OpenSea en su cuenta de Twitter anunciaba que seguían construyendo el mercado más amigable y confiable en su nicho. Su fundador y CEO, David Finzer afirmaba que si 2021 había sido el año NFT’s, el 2022 sería aún más sorprendente.

El 18 de Febrero OpenSea presentaba un nuevo contrato inteligente que solicitaba a sus usuarios una migración de sus activos.

Dos días después, @dfinzer, anunciaba que habían sufrido el robo de 1.7 millones de dólares en NFT’s tras un ataque de phising. 

En varios tweets explica que el ataque fue ajeno a la plataforma, que el atacante violó el protocolo wyvern, engañando a los afectados que compartieron información, aprobando contratos parciales y de ese modo, una parte del contrato quedaba firmado por la víctimas, modificando las direcciones y tokens de transferencia previamente guardadas en el contrato proxy, revirtiéndolas, como si se tratara de una operación validada por los perjudicados.

La compañía de seguridad Blockchain y la de análisis de datos PeckShield, señalaron que durante el ataque se decomisaron 254 tokens de diferentes colecciones.

Conclusión. En este mundo digital no podemos omitir o escatimar tiempo y recursos en temas de seguridad cibernética.

TESTIMONIALES

Intro a Python

Lorena González

Intro a Python

Lorena González

Gracias a estos cursos he podido sacar mucho más provecho en mis actividades laborales

Lorena es egresada del Instituto Artek, en dónde cursó Introducción a Python para Ciencia de Datos, y Análisis y Gestión de Datos en Power BI.

Ciencia de Datos

Héctor Palafox

Ciencia de Datos

Héctor Palafox

Instituto Artek ofrece todo lo necesario para que estemos a la vanguardia en conocimientos

Nuestro egresado ha estudiado varios diplomados en el Instituto: Ciencia de Datos, Introducción a Python, Marketing Digital y  Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Llama ahora