/Blog
Cinco tecnologías digitales en tendencia
24/06/2021
3min de lectura
Captura-de-pantalla-2021-07-26-a-las-14.07.33-1024x673

En los últimos meses hemos vivido una serie de cambios en la vida cotidiana como la conocíamos, lo cual desató una gran oportunidad para consolidar la comunicación digital y mostrar un avance en tiempo récord de algunas tecnologías como la realidad virtual, los sistemas integrales de seguridad, la importancia de las redes sociales y el comercio electrónico.

Es por eso que te presentamos cinco tendencias importantes en la era digital, que se han convertido en una opción redituable y en un conocimiento indispensable de adquirir en la actualidad.

Los esports:

Con presencia desde algunos años atrás, los esports se han posicionado como un fenómeno de gran popularidad entre las competencias internacionales, logrando juntar una cantidad de audiencia considerable que presta su atención a los deportes electrónicos.

No solo logra transmitir emociones, también permite una relación virtual entre jugadores, con la oportunidad de crear equipos, estrategias e incluso reglas, convirtiendo los deportes clásicos en éxitos virtuales. Esta dinámica no solo se convirtió en una gran oportunidad de negocio, pues también se utiliza con fines de apoyo social y convivencia online.

Ecommerce y sistemas de pago electrónicos 

Servicios de pago a través de plataformas y redes sociales se convirtieron en una realidad para distintos servicios de mensajería instantánea y negocios, pues les ha permitido facilitar sus opciones de pago y ofrecer distintos servicios financieros, así como opciones de pago sin necesidad de entidades bancarias. 

Esta novedad ha beneficiado a distintas empresas y les ha permitido lanzar novedosos sistemas de crédito a pequeñas empresas con el fin de obtener recursos y facilitar su crecimiento, impulsando transacciones comerciales y generando una economía paralela a los sistemas bancarios, por lo que la oferta del ecommerce continuará creciendo de forma acelerada en las redes sociales.

Realidad Virtual

Una industria con un incremento significante en sus ventas es la de la Realidad Virtual (RV), pues ha creado grandes expectativas combinando los juegos con interacción social a partir de escenarios digitales que podrían comenzar a convertirse en herramientas de materia publicitaria, educativa y comercial. 

Actualmente son pocos los desarrolladores de la RV, pero se ha convertido en una oportunidad de negocio sumamente redituable, por medio de una interacción generada a través de una computadora que podría desarrollar miles de servicios y nuevos empleos.

Inteligencia Artificial en servicio al cliente

Muchas empresas han optado por utilizar distintas inteligencias artificiales para facilitar la interacción que suelen tener con sus clientes, permitiéndoles optimizar tiempos y brindando una atención inmediata que obtiene como resultado un incremento en sus ventas. 

Se cree que para el siguiente año más de la mitad de la atención al cliente será automatizada a través de robots, permitiendo una comunicación más eficiente y redituable. La inteligencia artificial comienza a posicionarse como una de las oportunidades más importantes de la actualidad, beneficiando economías e interacción entre las personas. 

La segmentación de las redes sociales 

Hace algunos años contábamos con una segmentación de edades marcada para los usuarios de las redes sociales. Actualmente a causa del confinamiento que vivimos a nivel mundial, el uso de redes para un solo segmento quedó atrás, pues un gran número de población en edad avanzada se ha convertido en un público importante para estas aplicaciones, obteniendo como resultado que los más jóvenes migren a otras opciones en las que puedan para crear videos rápidos, realizar sus tareas o actividades profesionales e incluso llevarlos a crear sus propias aplicaciones que les faciliten sus actividades cotidianas.

Nos encontramos en un momento en el que estamos rodeados de cambios y avances, pero también de grandes oportunidades para continuar creciendo profesionalmente, sin quedarse en el proceso de transformación. 

En Instituto Artek estamos conscientes de los retos a los que nos enfrentamos, pero queremos continuar formando profesionales que sean parte del cambio histórico que estamos por vivir, por medio de tecnologías digitales e innovación.

Para más información, regístrate en el formulario de abajo y a la brevedad un asesor se pondrá en contacto contigo.

/NOTAS RELACIONADAS

Blog

4min de lectura
Avisos de Ciberseguridad – Stop Ransomware.

Blog

3min de lectura
El acelerado crecimiento de los datos en la actualidad.

Blog

3min de lectura
51 años de Ciberseguridad

Blog

2min de lectura
La Paradoja de la Privacidad
Abrir chat
¡Hola! Bienvenido a Artek.
¡Hola! Bienvenido a Artek. Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros. ¿Cómo podemos ayudarte?