La Realidad Aumentada (AR) y la Realidad Virtual (VR) despegaron hace tiempo y se estima un crecimiento en la industria en el 2022 de $209 billones USD.
Está proyectado que se utilizarán aplicaciones con estas tecnologías en 5.5 billones de ocasiones en algún momento del próximo año. Esto se dará en gran parte por el crecimiento de las compras online y los hábitos de consumo que implican.
1.- La Realidad Aumentada ya comprobó ser efectiva al reducir considerablemente las devoluciones en compras online. La app de Ikea permite al usuario las medidas exactas de muebles ya armados y proyectarlos en el espacio de su departamento con el celular.
2.- El showroom virtual de KIA Motors nos permite conocer a detalle los interiores y exteriores de cada modelo, para facilitar y agilizar la decsión de compra por determinado automovil. Esto, gracias a implicaciones tecnológicas de Realidad Virtual.
Así como estas grandes marcas, el resto de empresas en el mundo comenzará a involucrar estas tecnologías de forma cada vez más evidente. No hay mejor momento para aprender y especializarte en Desarrollo de Software, Inteligencia Artificial o Ciencia de Datos.