Si le preguntamos a diez personas al azar, que significa JavaScript quizá nadie podría responder con precisión. Y en una segunda pregunta a las mismas personas ¿Consideras que hoy, nuestras vidas dependen en gran medida de Internet? El porcentaje cambiaría drásticamente.
Y si hay dudas, podríamos hacer este ejercicio. Desactivar JavaScript del browser por un día. Algunas páginas cargarán de manera más rápida y serán más limpias, no encontrarás tantos anuncios e incluso ningún po-up y la batería durará más tiempo. Suena magnifico pensaría esa mayoría, pero también algunas otras páginas no abrirán, como por ejemplo Netflix, YouTube, Google Maps entre otras. Entonces seguramente se dejarían las cosas como están.
Hoy somos dependientes de JavaScript. Virtualmente todos los aparatos que utilizamos como Laptops, IPhones o Android Phones, MacOS, Windows y televisores inteligentes tienen intérpretes instalados en ellos que se activan al prenderse.
En 1991 Sun Microsystems lanzó la tecnología Java que se creó como una herramienta de programación para ser usada en un pequeño proyecto liderado por James Gosling. Posteriormente en 1995 en las oficinas centrales de Netscape, Brendan Eich la codificó para presentar un nuevo lenguaje de programación como una forma de agregar programas a páginas web en el navegador de Netscape y hoy, 1 de febrero, lo recordamos.
#ProgramatuFuturo en Instituto Artek estudiando la Licenciatura en Ingeniería en Desarrollo de Sistemas y conviértete en un profesional de la programación.