Hoy, las aerolíneas ya no solo temen a un terrorista a bordo de un avión. Hoy la prioridad en la inversión de recursos, es en personal y tecnología en el área de ciberseguridad.
Los ataques a los sistemas “en suelo”, como los que gestionan las reservas de boletos se han convertido en moneda corriente, como cuando hackers accedieron en 2020 a los datos personales de unos nueve millones de clientes de la compañía británica EasyJet.
Software de espionaje cibernético como AsyncRAT, se está utilizando para controlar de manera remota a los usuarios, así como el monitoreo, registro de teclado, entre otras actividades; lo cual sirve a los ciberdelincuentes para obtener información privilegiada.
Las técnicas habituales que se utilizan para implantar este tipo de virus, son a través de ingeniería social, para persuadir a los usuarios a abrir algún archivo PDF o RAR donde viene incluido el código para la instalación del troyano. Una vez implantado el virus en el equipo, éste es comprometido y se puede realizar las siguientes actividades: instalación de software malicioso, filtración de información, escalación de privilegios, monitoreo de actividades.
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