El 28 de enero, se celebra el Día Internacional de la Privacidad de Datos, con el fin de promover y concientizar mejores prácticas para proteger datos personales al momento de navegar en la red.
El modelo híbrido de estudio y trabajo, la dependencia de la nube y el comercio electrónico entre otros, nos seguirán dirigiendo a tener más cuidado en proteger nuestros datos.
Hay que administrar, supervisar, implementar y esto requerirá cada vez más de expertos formando equipos bien compenetrados.
Según LinkedIn la demanda de puestos de trabajo en ciberseguridad estuvo en el top 10 en 2021, y estudios internacionales prevén que el mercado de privacidad de datos crecerá a US$18.96 billones en el mundo para 2026.
Tan solo en 2021, el 81% de las organizaciones mexicanas sufrieron al menos 4 ciberataques, de acuerdo con un estudio de Forrester Consulting. Tomando en cuenta lo anterior, se espera que en 2022 las cifras aumenten por la aceleración del trabajo remoto e híbrido, así como por la instalación de nuevos sistemas, migraciones a la nube, adopción de software de terceros, desarrollo de nuevas soluciones, etc.
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