fbpx

Redes sociales

Blog - martes 1 febrero 2022

Tecnología Java

Si le preguntamos a diez personas al azar, que significa JavaScript quizá nadie podría responder con precisión. Y en una segunda pregunta a las mismas personas ¿Consideras que hoy, nuestras vidas dependen en gran medida de Internet? El porcentaje cambiaría drásticamente.

Y si hay dudas, podríamos hacer este ejercicio. Desactivar JavaScript del browser por un día. Algunas páginas cargarán de manera más rápida y serán más limpias, no encontrarás tantos anuncios e incluso ningún po-up y la batería durará más tiempo. Suena magnifico pensaría esa mayoría, pero también algunas otras páginas no abrirán, como por ejemplo Netflix, YouTube, Google Maps entre otras. Entonces seguramente se dejarían las cosas como están.

Hoy somos dependientes de JavaScript. Virtualmente todos los aparatos que utilizamos como Laptops, IPhones o Android Phones, MacOS, Windows y televisores inteligentes tienen intérpretes instalados en ellos que se activan al prenderse.

En 1991 Sun Microsystems lanzó la tecnología Java que se creó como una herramienta de programación para ser usada en un pequeño proyecto liderado por James Gosling. Posteriormente en 1995 en las oficinas centrales de Netscape, Brendan Eich la codificó para presentar un nuevo lenguaje de programación como una forma de agregar programas a páginas web en el navegador de Netscape y hoy, 1 de febrero, lo recordamos.

#ProgramatuFuturo en Instituto Artek estudiando la Licenciatura en Ingeniería en Desarrollo de Sistemas y conviértete en un profesional de la programación.

TESTIMONIALES

Intro a Python

Lorena González

Intro a Python

Lorena González

Gracias a estos cursos he podido sacar mucho más provecho en mis actividades laborales

Lorena es egresada del Instituto Artek, en dónde cursó Introducción a Python para Ciencia de Datos, y Análisis y Gestión de Datos en Power BI.

Ciencia de Datos

Héctor Palafox

Ciencia de Datos

Héctor Palafox

Instituto Artek ofrece todo lo necesario para que estemos a la vanguardia en conocimientos

Nuestro egresado ha estudiado varios diplomados en el Instituto: Ciencia de Datos, Introducción a Python, Marketing Digital y  Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Llama ahora